-
Cual es la posicion de Dios sobre el aborto...
 
DIOS Y EL ABORTO
 
El echo que la palabra aborto no aperezca en la biblia no significa que Dios guardara silencio sobre el verdadero valor de la vida.
 
La pregunta basica es si Dios considera al nonato una persona .
 
Nonato: Que no ha nacido naturalmente o que ha sido extraido del vientre de la Madre.
 
Todo el mundo opina sobre el aborto¿Y usted que opina del  aborto? Preguntas como éstas se hacen unos con otros todos los dias. Sin embargo, parece que al mundo se le ha olvidado preguntar al mismísimo dueño de la vida: Dios.
¿Qué dice Dios al respecto? No es necesario que Dios te de una respuesta audible o visual, no es necesario que un ángel del cielo venga con gran estruendo a comunicarte la opinión de Dios; todo lo que necesitas es una Biblia.En la Biblia podemos encontrar todas las respuestas; podemos saber que es lo que Dios piensa, su carácter y su forma de actuar.Entonces veamos lo que la Biblia dice:
En la Biblia no dice explícitamente "No abortarás", pero sí dice "No matarás"

"No matarás." (Éxodo 20:13) " no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío." (Éxodo 23:7)
Cuando se está cometiendo un aborto se está matando a un ser inocente . ¿Y cómo negar esta afirmación? Definitivamente cuando se está abortando se le está dando muerte a un ser vivo ¿Y ese ser vivo acaso no es un ser humano? Y si estoy matando a un ser humano, me convierto en un homicida; y la Biblia dice:

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." (Apocalipsis 21:8)
Ahora, lo más terrible de todo esto es que no solamente estamos hablando de matar a un ser humano, sino de matar a un inocente. ¿Matando a un inocente? ¡Claro! ¿Acaso fue culpa del niño su gestación? ¿Él pidió venir al mundo? No. El niño no pidió venir al mundo ni ha cometido mal alguno. Más bien, los responsables de la situación son los padres biológicos (o por lo menos uno de ellos), pero en ningún caso la culpa recae en el niño. ¿Qué culpa tiene la criatura por nacer?
 Dios nos conoce desde que somos embriones y ya tiene un plan para los niños aún no nacidos.

"Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas." (Salmo 139:16)
El salmista declara que aún en el vientre de su madre, los ojos de Dios ya estaban en él, aún cuando solamente era un embrión. ¡Dios nos tiene en cuenta aún cuando somos embriones.

Cuando nos referimos a "embrión" estamos hablando del ser que ni siquiera está visiblemente desarrollado; es el ser que se forma en las primeras etapas del embarazo. Y es aquí donde se cometen muchos abortos, ya que los abortistas consideran que un embrión no es un ser humano al que se le deba considerar como tal pero Dios tiene en cuenta a esos diminutos seres como personas y desde ya nos conoce como personas.Así es, siendo embriones o fetos, Dios ya nos estaba mirando y ya tenía planes para nuestras vidas. Como ejemplo de ello, podemos citar las palabras del profeta Jeremías y del apóstol Pablo, los cuales tenían un plan trazado para sus vidas desde el vientre de sus madres.Dios conoció y santificó al profeta Jeremías antes de que este se formase en el vientre de su madre. Su plan ya estaba trazado: Ser profeta a las naciones.

"Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones ." (Jeremías 1:4-5)
Veamos lo que dice el apóstol Pablo acerca de sí mismo:

"Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre , y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles" (Gálatas 1:15-16)
Dios apartó al apóstol desde el vientre de su madre, para que cuando naciese y fuere grande, fuese el apóstol que predicó a Cristo a todo el mundo.Si Dios conoce y tiene un plan de vida para ese niño que se está gestando, ¿Quién se podrá atrever a interrumpir la obra de Dios?3.- Solo Dios puede impedir un nacimiento

"Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? " (Génesis 30:1-2)
El poder dar a luz o no hacerlo no es "un derecho" de las madres, sino es una facultad que solamente tiene Dios en su poder. Solo él puede otorgar o impedir el fruto del vientre.4.- Es el mismo Dios quien nos forma desde el vientre materno

"Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre ." (Salmo 139:13)"Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí." (Isaías 44:2)
El proceso de multiplicación de células, creación de órganos, arterias, extremidades; todo ese proceso lo hace Dios. ¿Quién se atreve a interrumpir este proceso destruyendo y matando lo que Dios estaba construyendo?

Esta es una de las leyes mosaicas en las cuales Dios le da tanta validez a la vida de un ser nacido como a uno no nacido. Si un hombre mataba a espada a otro hombre, el tal debía se muerto a espada también; así mismo un hombre que provocaba un aborto él debía pagar con su vida, dejando como lección que la vida de ese niño es tan importante como la de un ser nacido y adulto.En resumen ¿Qué crees que opina Dios de todo esto? ¿Qué opinará al ver que se derrama sangre inocente? Esto es lo que opina:

"Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente." (Proverbios 6:16-17)
El aborto es aborrecible para Dios. ¿Alguna duda?