-
        
 
Jesus
         Conoce a Jesus ..........
 
CONOCE A JESUS
 
 
Dios quiere que estes seguro.             
 
 

La Biblia dice: “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna” (I Juan 5:13).Otra pregunta a considerar es:Suponga que usted se encontrara frente a Dios y él le preguntara: “¿Por qué debo dejarte entrar al cielo?” ¿Qué le diría?
Quizás no sabría que decirle.Usted puede saberlo porque Dios nos ama y tiene un propósito para nuestras vidas.
La Biblia lo declara de esta manera: “Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16). El propósito de Dios es que tengamos vida eterna Recibimos la vida eterna como un regalo.
“La dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23).

Ahora mismo podemos vivir una vida llena y con propósito.
“Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10).

Pasaremos la eternidad en el cielo con Jesús.
“Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomare a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” (Juan 14:3).Dios quiere que tengamos propósito en la vida.Entonces, ¿Por qué el hombre pocas veces encuentra el verdadero significado de la vida? La respuesta es:
Nuestra naturaleza pecaminosa nos impide cumplir con el propósito de Dios para nuestras vidas.

Necesitamos comprender nuestro problema

Todos somos pecadores por naturaleza y decisión.
“Porque cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios. (Romanos 3:23).

Nosotros mismos no podemos salvarnos. “No por obras, para que nadie se gloríe” (Efesios 2:9).

Merecemos la muerte y el infierno. “Porque la paga del pecado es muerte” (Romanos 6:23).
Es verdad que:Dios es santo y justo, y debe castigar el pecado. Sin embargo, El nos ama y ofrece el perdón por nuestro pecado. Jesús dijo:
“Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al padre, sino por mi” (Juan 14:6).

La Buena Nueva es…

La provisión de Dios es Jesucristo. Jesús es Dios y se hizo hombre.
“En el principio era el Verbo, y el verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Y aquel Verbo fue hecho carne, y habito entre nosotros” (Juan 1:1-14).

Jesús murió en la cruz por nosotros.
“Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios” (I Pedro 3:18).

Jesús resucito de la muerte.
“El cual (Jesús) fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación” (Romanos 4:25).

Eso es una buena noticia… pero
De la única manera que Jesús cambiara nuestra vida es si lo aceptamos.
La Biblia dice: “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12).


La decisión es nuestra. Nuestra respuesta es recibir a Jesús

Debemos arrepentirnos de nuestro pecado.
“Así que arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados” (Hechos 3:19).

Arrepentimiento no es tan solo sentirse triste por haber pecado.
“Que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento” (Hechos 26:20).

Arrepentimiento es dejar el pecado y volverse a Dios por medio de Jesucristo es como virar en una U.

Debemos depositar nuestra fe en Jesús.
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios” (Efesios2:8).

Fe no es tan solo creer los hechos de Jesús. “Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan” (Santiago 2:19).
Fe es confiar en Jesús.

Es como viajar en avión. Usted nunca hará un viaje en avión si no tiene plena confianza en el mismo. Para confiar completamente en Jesús: Debemos rendirnos a Jesús como Señor.
“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levanto de los muertos, serás salvo. Porque con la boca se confiesa para salvación” (Romanos 10:9-10).

Rendirse a Jesús como Señor no es tan solo decir que entregamos nuestra vida a Jesús. “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, si no el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos” (Mateo 7:21).Rendirse al Señor Jesús es dejarle controlar nuestras vidas.

Darle a Jesús el control de nuestras vidas es cómo manejar por la carretera con otra persona. Mientras usted maneja lleva el control. Si en cualquier momento se da cuenta que no conoce el camino, pero la otra persona si, usted dice: “Toma el control y las dos siguen la ruta que esta decide. Como una evidencia de entregarle el control a Jesús, usted querrá identificarse con El. El nuevo Testamento nos enseña que debemos identificarnos públicamente con El.
(Mateo 10:32-33) y obedecerle en el bautismo y membrecía de la iglesia (Hechos 2:41). Tres preguntas importantes

1. “Lo que leyó, ¿tiene sentido para usted?”

2. “¿Hay alguna razón por la cual no desee aceptar el regalo de Dios de la vida eterna?”

3. “¿Está dispuesto a dejar el pecado y depositar su fe ahora mismo en Jesucristo?”

La Biblia dice: “Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo” (Romanos 10:13).
Tenga la bondad de leer esta oración para ver si es lo que quiere decirle a Dios.

Padre Celestial: Reconozco que soy un pecador y mi pecado me separa de ti. Me arrepiento de todos mis pecados, y voluntariamente, confieso a Jesús como mi Señor y Salvador. Creo que Él murió por mis pecados y que Dios, el Padre, los resucito de los muertos. Señor Jesús, te pido que entres a mi vida. Renuncio a todo pacto con el enemigo. Anota mi nombre en el libro de la vida " Amen y Amen

Clame al Señor con arrepentimiento, fe y entrega usando estas palabras u otras similares; Jesús se convertirá en el Salvador y Señor de su vida. Si hizo esta oración con el corazón y FE. Bienvenido a la familia de Dios. Usted acaba de tomar la decisión más importante de su vida. Ahora puede estar seguro de ser salvo y tener la vida eterna.MI SEGURIDAD… Sé que tengo vida eterna porque:

Jesús entro en mi vida

1. Me arrepentí de mis pecados (Hechos 3:19).
2. Deposite mi fe en Jesús (Efesios 2:8-9).
3. Rendí mi vida a Jesús como Señor (Romanos 10:9-10).

Dios oyó mi oración
“Porque todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo” (Romanos 10:13).Dios anoto mi entrega
“Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos” (Lucas 10:20).

La Biblia llama a los nuevos cristianos “niños en Cristo” (I Corintios 3:1).

Los niños no se desarrollaran normalmente sin ciertos elementos esenciales. La Iglesia es para el nuevo cristiano lo que el hogar es para el recién nacido. Usted se identifica con la nueva familia confesando públicamente a Jesús y experimentando el bautismo del creyente. “Así que, los que los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas (Hechos 2:41).

Asista a la iglesia el próximo domingo y dígale al pastor su deseo de bautizarse y hacerse miembro de la iglesia. La oración es para el nuevo cristiano lo que la respiración es para en el recién nacido.La respiración debe ser regular y continua.
La Biblia dice “Orar sin cesar” (I Tesalonicenses 5:17). Aprenda a ser específico en sus oraciones. “Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad” (I Juan 1:9).

La palabra de Dios es para el nuevo cristiano lo que el buen alimento es para el recién nacido.
El buen alimento es un requisito diario para crecer apropiadamente. “Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis."(I Pedro 2:2).

Aprender a testificar es para el nuevo cristiano lo que aprender a hablar es para el niño. Cristo nos manda que contemos las buenas nuevas a otras personas. “Me seréis testigos” (Hechos 1:8).

Si ha aceptado al Señor Jesucristo como su único y exclusivo salvador, y ha decidido vivir para él, nos gustaría oír de usted para enviarle literatura cristiana que le ayudaran en sus primeros pasos en el Señor. Estamos interesados en usted y queremos decirle que Dios tiene grandes planes para su vida. Le deseamos muchas bendiciones en su caminar con Cristo. Escribanos usando la forma en la página de contacto Bendiciones ....... 
     
    You need Flash Player in order to view this.